¿Quiénes somos?
Dos enamoradas de México

Somos Elise y Alex, dos aventureras viviendo en México, después de haber caído en su encanto.

Luego de haber viajado, investigado y descubierto cada rincón de México, nos hemos enamorado, es un hecho! Su cultura, sus valores y su cálida acogida nos atraparon desde que llegamos y nos motivaron a crear nuestro proyecto Mexikoo.

Todo comenzó en nuestro roadtrip por Chiapas, nuestra región preferida. Durante el viaje decidimos explorar, salirnos de los caminos clásicos y conocidos, y es así como descubrimos nuevas y auténticas experiencias: conocimos habitantes locales en pueblos aislados, pasamos la noche en la jungla escuchado el "canto" de los monos (un clásico de la jungla de Chiapas), observamos diversos animales en su entorno natural, en fin ¡Fueron momentos únicos!

Tras haber vivido éstos maravillosos y auténticos momentos, pensamos en crear Mexikoo para poder compartir todo lo que habíamos descubierto.

¿Por qué Mexikoo?

No hay que ir muy lejos para entender el por qué: "Mexikoo" es la traducción de "México" en Maya. Ustedes dirán que en el período Maya México aún no existía. ¡Y tienen razón!

Sin embargo, muchas comunidades indígenas viven actualmente en ciertas regiones de México, y hablan aún la antigua lengua de la región. Sin embargo, las comunidades indígenas de México conservan sus lenguas, y como es de imaginarse, estas lenguas se han enriquecido con el tiempo...


¿Dónde encontrarnos?

Agencia Mexikoo 

Calle Choapan 381

Hipódromo, 06100 Ciudad de México

(+52) 1 55 7829 5047

hola@mexikoo.com

Contáctanos para una aventura única